2 Tips para proteger tu Capital

La realidad: Invertir en Bolsa tiene su riesgo. No es ni tan difícil como nos dicen, aunque tampoco es tan fácil. Necesitamos prepararnos. Necesitamos armarnos. Necesitamos entender que los conocimientos son necesarios para evitar cualquier problema. Delegar en otros, no tener nociones claras, o, peor aún, delegar en otros sin tener nociones claras, es algo que suele acabar mal.

Descargar Estrategia Fundamental

Es necesario crecer. Si quieres invertir en bolsa y conquistar tu independencia económica: Se puede. No hay problema. Pero hay que echarle ganas. No podemos dejar nuestra suerte en manos de un desconocido y darnos el lujo de no saber nada del respecto, esperando que nos llueva el dinero. Debemos atesorar el conocimiento necesario para saber si se está haciendo bien. Ya sabes: Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo.

Igual que América Invierte hay escuelas y lugares en Internet que te enseñan a Invertir. Lugares que no necesitan que les confíes el dinero que tienes para Invertir. Necesitas prepararte antes de esta aventura. No pases el dinero de mano. No es necesario.

Ese es el primer tip con el que protegerás tu Capital: Aprende y no dependas de nadie.

El segundo tip es más sustancial: Diversifica en inversiones para así reducir tu riesgo.

Tal estrategia te ayudará a llevar tus esfuerzos en una buena dirección. Ampliar tu portafolio es fundamental, ya que así protegerás tu capital de la volatilidad del mercado. Es aquello que se suele llamar: “No tener los huevos en la misma cesta”. 

Con estos 2 consejos podrás capear los movimientos del mercado y mantener una visión a largo plazo que te permita seguir ganando.